Economia de APIs

A medida que la Internet de las cosas (IoT) se vuelve más inteligente, las cosas usan una interfaz de programación de aplicaciones (API) para comunicarse, realizar transacciones e incluso negocian entre sí y se convertirán muy pronto en la norma. 

Beneficios

La manera como interactuamos con los sistemas está cambiando.

La economía de la API es un facilitador para convertir una empresa u organización en una plataforma..


Christy Pettey

Gartner 9 de junio de, el año 2016

Concepto

Una visión de la industria busca un cambio fundamental que afectará a muchas dimensiones de los negocios y operaciones. Utilización de las API para convertir un negocio en una plataforma consta de tres bloques principales: Negocios digitales modelos - permiten a los ecosistemas de las personas, empresas y cosas para crear valor a partir de afuera hacia adentro. plataformas de modelo de negocio - permiten a los negocios digitales mediante la exposición de los activos existentes en la empresa como algoritmos, la información, los recursos y la analítica. ecosistemas de negocios - aprovechar la plataforma modelo de negocio para crear nuevas soluciones.

Capacidades

El CIO necesitará un conjunto de nuevas capacidades para convertir su negocio en una plataforma, para incluir:

  • Una cultura de TI que abarca la apertura.

  • A TI bimodal enfoque para poner en marcha plataformas de modelo de negocio y los ecosistemas.

  • Un ciclo de vida de la disciplina de gestión de activos que los catálogos y gestiona las cosas como algoritmos, crea otros nuevos y se retira viejos cuando sea apropiado.

  • Una estructura organizativa y compensación alineado en torno a plataformas de modelo de negocio, en lugar de productos / servicios.

  • Nuevos enfoques para la gestión y la propiedad intelectual que se adaptan a un modelo de negocio digital que comparte activos críticos con los socios del ecosistema riesgo.

Bienes

El CIO necesitará nuevos activos de tecnología para convertir su negocio en una plataforma, por ejemplo:

  • API que exponen a los bienes como de datos, algoritmos y operaciones.

  • Software de gestión de API para permitir el despliegue de la plataforma de modelo de negocio, y la protección de datos y sistemas de la empresa.

  • Procesos de negocio inteligentes para escalar la curación de lo que los socios del ecosistema han creado, y para asegurar que las soluciones son éticos, fiable, segura y compatible.

Investigación

Acontecimientos en torno a los modelos de negocio digitales son dinámicos; que están cambiando rápidamente y se expandirán hacia nuevas áreas. El jefe de estrategia (PEP), por lo tanto, tiene que mantener un programa de investigación diseñado para controlar y adaptar visión de la industria de una empresa de convertirse en una compañía de plataforma. El PEP tendrá que modelar / evaluar continuamente con nuevas posibilidades de negocios digitales.

 

1
Por
Diego Fernando Rodriguez Gutierrez
21/02/17 21:59 41 Vers 1 Responder
1
API Por
Alexander Escamilla Villarraga
21/02/17 20:42 94 Vers 2 Responders

Mantenerme Informado

Sobre Esta Comunidad

Las empresas tienen que crear una visión de la industria para el negocio digital. La economía de la API es un facilitador para convertir una empresa u organización en una plataforma. Lea la Guía